El Ayuntamiento invierte en la mejora de la seguridad vial con la compra de un inmueble en la calle Sevilla lo que permitirá el ensanchamiento del viario público

calle SEVILLA29.03.21

El Ayuntamiento invierte en la mejora de la seguridad vial con la compra de un inmueble en la calle Sevilla lo que permitirá el ensanchamiento del viario público

#Obras #Seguridad 29/03/2021

Este lunes han comenzado las tareas de demolición del inmueble de titularidad municipal de la calle Sevilla. Se trata de la vivienda número 2 que constituye la cabeza de la manzana de las calles Sevilla, Primero de Mayo y prolongación de Buero Vallejo, adquirida recientemente por el Ayuntamiento con el objeto de eliminar los problemas de circulación vial que ocasiona este inmueble.

Construida en los años 30, cuyo solar cuenta con unas dimensiones de 66 metros cuadrados, la edificación se encontraba deshabitada desde hace al menos 30 años y en lamentable estado de conservación, suponiendo también un riesgo de derrumbe en la zona. Ante tal situación, desde el Ayuntamiento se inició a primeros de año una investigación de la titularidad de la vivienda, procediéndose en este mes de marzo a la compra de la misma.

 

calle SEVILLA29.03.21.2

Tal como ha comentado el Alcalde, “con la demolición de esta vivienda pondremos fin a los continuos problemas que se generan en este punto del caso urbano, donde prácticamente es imposible la circulación de vehículos comerciales o de grandes dimensiones”.

De este modo, se conseguirá que la calle Primero de Mayo mantenga la misma anchura en toda su longitud, donde pasaba de tener 8,5 ms. a 3,88 ms., lo que imposibilitaba la construcción de acerados, ocasionando también riesgos para los peatones.

Asimismo el Ayuntamiento contempla, además del ensanchamiento de la vía, la creación de un nuevo espacio de uso público, acotado por vallas, donde se colocará una fuente ornamental, bancos, árboles  y un azulejo de grandes dimensiones que reproducirá un grabado histórico municipal.