El Ayuntamiento invita a los vecinos a la presentación de la cartelería y programación de la 9ª Ruta de la Tapa y Mercado de Gastronomía y Artesanía Local

El Ayuntamiento invita a los vecinos a la presentación de la cartelería y programación de la 9ª Ruta de la Tapa y Mercado de Gastronomía y Artesanía Local

#Turismo 16/11/2018

El acto tendrá lugar el martes 20 de noviembre, a las 12:00h, en el Ayuntamiento. Durante la cita se procederá a la entrega de la distinción al establecimiento ganador de la anterior edición, según la valoración de los clientes, el Bar Isidoro

Cartel 9ª Ruta de la Tapa

Y tras este fin de semana dedicado a la gallina sureña, la próxima semana le tocará el turno a la promoción del cerdo ibérico. Como se viene organizando desde el año 2013, el Ayuntamiento busca dar a conocer esta materia prima y la calidad de las ganaderías porcinas en Castilblanco, a través de la celebración de la Ruta de la Tapa.

Con 20 establecimientos hosteleros participantes y una cafetería, un año más, la Ruta de la Tapa volverá a desarrollarse durante  el último fin de semana de noviembre, eligiéndose para ello los días 24 y 25.

Con el Mercado de Gastronomía y Artesanía Local también como protagonistas, esta Ruta se estrena con visitas guiadas a una explotación porcina.

 Además de la ya tradicional recreación de la matanza del cerdo ibérico, prevista para el sábado y el domingo a las 12:00h, en la Plaza Amarilla, el programa también contará con la actuación de la charanga local Los Amigos y de la Academia de Baile Flamenco Lorena Sánchez, durante la jornada del sábado.

El domingo arrancará con la celebración del V Certamen de Pintura Rápida, reuniendo a numerosos pintores en nuestro pueblo, a partir de las 10:00h, y al que le seguirá un espectáculo de magia y pompas gigantes para los más pequeños, la música de la Charanga y la actuación del grupo Alma Dance, tras la que se procederá a la clausura de la Ruta, una vez entregados los premios a los pintores finalistas del certamen.

Hasta la fecha se ha cerrado la visita de un total de 7 autobuses.

Conoce todos los detalles, el próximo martes, a las 12:00h, en el Ayuntamiento, durante el acto de presentación de la cartelería y la entrega de la distinción y premio al Bar Isidoro, convirtiéndose por segundo año consecutivo, en el establecimiento ganador de la pasada edición.

DÍPTICO