El Ayuntamiento junto a la Hermandad y Cuerpos de Seguridad establecen el protocolo de actuación ante un posible caso de emergencia durante la Romería de Escardiel

Plan_Actuacixn_Escardiel01.09.17.jpg

El Ayuntamiento junto a la Hermandad y Cuerpos de Seguridad establecen el protocolo de actuación ante un posible caso de emergencia durante la Romería de Escardiel

#Seguridad 08/09/2017

Plan Actuación Escardiel01.09.17 Coordinar y consensuar las acciones ante un posible caso de emergencia durante la celebración de la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel.

Con este objetivo se reunió el pasado viernes el Concejal de Seguridad, Fernando López, con la Hermandad y los efectivos pertenecientes a los cuerpos de seguridad que integrarán el Plan de Actuación previsto para este fin de semana. Como en años anteriores, formarán parte del dispositivo efectivos de la Guardia Civil, Infoca, 112, Seprona, Policía Local, Protección Civil y personal sanitario.

Entre las medidas adoptadas, quedará cortado el tráfico rodado en el casco urbano durante el paso de la comitiva. Una vez en el camino, varias unidades móviles peinarán la zona, acompañando a los romeros en su peregrinar hacia la Ermita, donde permanecerán hasta la jornada del domingo.

  Los vehículos podrán acceder al recinto por la carretera de Almadén.

La Hermandad hace un llamamiento a los vecinos para que disfruten de la Romería de forma cívica, atendiendo las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

De igual modo, se informa de que queda prohibido el encendido de barbacoas en el recinto, así como el uso de equipos de música de gran potencia y que no sea la tradicional de estos eventos.

Por último y al igual que en ediciones anteriores, el Ayuntamiento colaborará con la limpieza en el camino, cesión de contenedores y camión cisterna, instando a los romeros a que hagan uso de las cubas que se colocarán en el recinto para depositar la basura.