El Ayuntamiento levanta las medidas restrictivas adoptadas a nivel local desde el pasado 19 de octubre y revisadas el 3 de noviembre reanudando el mercadillo ambulante de los jueves o la actividad en la Escuela Municipal de Música

#Consumo #Cultura y Festejos #Deportes #Salud 17/11/2020

El Equipo de Gobierno levanta este martes las medidas restrictivas adoptadas ante el importante descenso de positivos por COVID-19 a nivel local. Medidas que el Ayuntamiento adoptó de manera responsable, adelantándose al resto de administraciones, el pasado 19 de octubre, cuando el índice de Castilblanco era de 1.174,87 casos por cada 100.000 habitantes, llegando incluso a registrar 57 casos activos en aquel momento, y que, según los datos publicados este martes por la Junta de Andalucía, se ha conseguido reducir a 16, o lo que es lo mismo, una tasa de 328 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo, y a partir de este mismo miércoles, 18 de septiembre, se reanudan las clases en la Escuela Municipal de Música. El Mercadillo ambulante de los jueves también se celebrará esta semana, manteniendo su ubicación en la calle Sierre Arroyos con todas las garantías de seguridad, con el 70% de los puestos.

En cuanto a los parques infantiles, y en cumplimiento de las medidas restrictivas aprobadas por la Junta de Andalucía para Sevilla y su provincia, estos continuarán precintados, mientras las instalaciones y actividades deportivas se reanudarán siguiendo los protocolos que dictan las autoridades sanitarias a nivel andaluz.

Una vez más, y a pesar del importante descenso de positivos a nivel local, gracias al compromiso y la responsabilidad de todos los vecinos, así como a las medidas restrictivas adoptadas en las últimas semanas, se insiste en la necesidad de continuar cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias. La situación continúa siendo difícil y de todos depende volver a la normalidad cuanto antes.

casos covid17.11.20