El Ayuntamiento logra que la Junta de Andalucía actúe en la carretera de Castilblanco-Burguillos con el asfaltado de 2,5 kilómetros en el mes de octubre

IMG-20200910-WA0024

El Ayuntamiento logra que la Junta de Andalucía actúe en la carretera de Castilblanco-Burguillos con el asfaltado de 2,5 kilómetros en el mes de octubre

#Obras #Seguridad 02/10/2020

El Alcalde ha valorado positivamente la disposición de la Consejería de Fomento por llevar a cabo esta actuación, que califica de insuficiente, por lo que ha anunciado que continuará exigiendo a la Junta de Andalucía que el arreglo integral de esta vía sea una realidad

En la mañana de este jueves el Alcalde ha mantenido una reunión telemática con el Secretario General y el Director General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento. Un encuentro fructífero, tal y como ha destacado, durante el que “me han confirmado que la Junta de Andalucía actuará en la carretera de Castilblanco-Burguillos”.

Y es que, según la información facilitada, en los días 22, 23, 26 y 27 de octubre se va a proceder al asfaltado de unos 2,5 km de vía aproximadamente, en aquellos puntos en peor estado de conservación.

Asimismo, van a continuar las actuaciones en la carretera Castilblanco - El Pedroso, donde además de la mejora de la señalización vial y la limpieza de los arcenes para proporcionar una mayor visibilidad a los conductores, se van a colocar 4.000 metros de biondas de seguridad.

 

IMG_20200911_110901

Dos actuaciones que se ejecutarán durante este mes de octubre, pero que los mismos técnicos de la Junta de Andalucía consideran insuficientes, en el caso de la carretera Castilblanco-Burguillos, dado su estado y el peligro que representa para los vecinos que a diario transitan por ella.

En este sentido, desde la Consejería de Fomento se han comprometido a continuar adelante con la redacción de los informes y proyectos que deberán ser aprobados por la Junta de Andalucía, para la inclusión del arreglo integral de la carretera en los próximos presupuestos.

“Desde el Equipo de Gobierno consideramos que se ha dado un paso importante pero insuficiente. Este Ayuntamiento no va a dejar de trabajar hasta conseguir que los vecinos y vecinas de Castilblanco no se sientan discriminados con respecto a otros municipios, con mejores vías de acceso, poniendo en riesgo su seguridad, debido al estado que presenta la carretera”.