El Ayuntamiento pone a disposición de la Consejería de Salud y Familias los edificios municipales para el desarrollo de la Campaña de Vacunación de la Gripe 2020

Campaña Vacunación Gripe

El Ayuntamiento pone a disposición de la Consejería de Salud y Familias los edificios municipales para el desarrollo de la Campaña de Vacunación de la Gripe 2020

#Salud 16/10/2020

Varios sanitarios atenderán a los vecinos y vecinas pertenecientes a los colectivos de riesgo los lunes y miércoles en horario de 16:00 a 20:00 en el Centro Juvenil Antonio Ventera

IMG_20201014_171114

Arranca la Campaña de Vacunación de la Gripe. Al igual que ha venido sucediendo en los últimos meses, el Ayuntamiento una vez más muestra su colaboración con la Consejería de Salud y Familias, poniendo a disposición de la Junta de Andalucía los edificios municipales y espacios públicos para su uso tanto en materia de educación como sanitaria.

De este modo y tal y como ha informado la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá del Río a la que pertenece Castilblanco de los Arroyos, desde este miércoles 14 de octubre, los vecinos y vecinas, pertenecientes a los colectivos de riesgo, podrán vacunarse, siempre y cuando soliciten cita previa.

Dada la situación actual y con el objeto de que las visitas al Centro de Salud se limiten a los pacientes que así lo consideren los facultativos, la campaña de vacunación se llevará a cabo en el Centro Juvenil Antonio Ventera, en horario de 16:00 a 20:00h, lunes y miércoles, donde nuestros vecinos serán atendidos por el personal sanitario.

campaña gripe2020

“Una vez más y como hemos venido haciendo desde que comenzará la pandemia, hemos puesto a disposición del sistema sanitario nuestros espacios municipales, como es en este caso para el desarrollo de esta campaña, con la intención de evitar la concentración de personas en el centro de salud con los riesgos que en estos momentos, este tipo de situaciones generan”, ha comentado el Alcalde.

Por último y según la información facilitada por los facultativos, esta campaña priorizará las vacunas en aquellas personas pertenecientes a los colectivos de riesgo como son los mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y profesionales sanitarios.

Para más información o solicitar su cita deben ponerse en contacto con Salud Responde, llamando al número de teléfono 955 54 50 60, o a través de la aplicación ClicSALUD.