El Ayuntamiento presenta a UNICEF su Plan Local para la obtención del Sello Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento presenta a UNICEF su Plan Local para la obtención del Sello Ciudad Amiga de la Infancia

#Bienestar Social #Ciudadanía #Formación y Educación #Igualdad #Juventud 11/05/2018

CAI.03.05 (1)

La pasada semana se reunía la mesa técnica encargada de la redacción del proyecto que el Ayuntamiento ha presentado a UNICEF para la obtención del Sello Ciudad Amiga de la Infancia.

Con todas las áreas municipales representadas, esta iniciativa tiene como fin trabajar por y para la defensa de los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

Para ello se ha elaborado un documento en el que se recogen distintas acciones a desarrollar durante un periodo de cuatro años, con las que entre otros aspectos, se promoverá una mayor participación de los menores en la sociedad local, haciéndoles sentir parte importante de la misma, valorando sus opiniones y propuestas.

Promover entre los escolares el uso del tiempo libre con actividades de ocio sanas, despertar inquietudes deportivas, dar a conocer su entorno más cercano, mejorar sus condiciones de vida a través de la cultura, la solidaridad y la participación ciudadana, son algunas de las propuestas que se incluyen en este Plan y que ya se encuentra valorando UNICEF.

Un paso más dentro del proceso de la candidatura que Castilblanco ha presentado para obtener el sello Ciudad Amiga de la Infancia, con la que una vez más, el Ayuntamiento muestra su preocupación e interés por la educación y los jóvenes, buscando entre otros aspecto con la elaboración de este documento, dar respuesta a las inquietudes y necesidades de este colectivo de la población.