El Ayuntamiento presenta a través de su Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal más de una veintena de reclamaciones contra ENDESA

Ayuntamiento

El Ayuntamiento presenta a través de su Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal más de una veintena de reclamaciones contra ENDESA

#Administración 29/06/2018

En estos momentos, la Oficina trabaja en la redacción de la reclamación judicial para aquellos casos en los que las entidades financieras hayan denegado la devolución de las cláusulas suelo

clausula-suelo-stop

Una veintena de reclamaciones contra ENDESA ha presentado el Ayuntamiento, a través de Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal, en las que se exigen indemnizaciones  por los daños derivados por los continuos cortes de luz que sufre el municipio y que se vieron agravados durante la pasada Nochebuena y Día de Andalucía.

Un servicio que está sirviendo de ayuda a la ciudadanía y del que ya se han beneficiado más de un centenar de familias, con la devolución de más de 270.000€ en concepto de cláusulas suelo. Este es el balance del primer año de esta Oficina que desde que abriera sus puertas en 2017 ha atendido numerosas consultas, negociando con las sucursales bancarias la devolución de estos importes, con acuerdos ventajosos para numerosos vecinos.

 

reunion clausulas suelo.23.02 (2)

En aquellos casos en los que el proceso se ha resuelto de forma negativa, se ha iniciado el procedimiento para la presentación de una demanda judicial. En estos momentos se está analizando la documentación, a la espera de que se entreguen los últimos informes por parte de los vecinos afectados.

Una Oficina que "pusimos en marcha, con la única intención de informar a nuestros vecinos en temas jurídicos y gracias a la que hemos ayudado a muchas familias, asesorándoles sobre cuáles son sus derechos y cómo formalizar una reclamación ante ciertos asuntos, en los que en muchas ocasiones se sentían indefensos”, ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar.

En este sentido, recordamos a todos nuestros vecinos que pueden hacer uso de este servicio para cualquier consulta o duda jurídica, situado en la planta baja del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15:00h.