El Ayuntamiento presenta la primera demanda colectiva por cláusulas suelo

clausula-suelo-stop

El Ayuntamiento presenta la primera demanda colectiva por cláusulas suelo

#Administración #Ciudadanía 19/10/2018

Reunión Caja Rural Clausula Suelo.07.02 (3)

Avanza el proceso iniciado por el Ayuntamiento para la devolución de las cantidades cobradas de más por las cláusulas suelo.

Desde la Oficina Jurídica Municipal se informa a los vecinos afectados por esta situación de que en el mes de noviembre se presentará la primera demanda colectiva.

Concretamente, esta primera actuación irá dirigida a las personas que en su día firmaron sus hipotecas con la Caja Rural  y a quienes esta entidad ha desestimado las solicitudes presentadas inicialmente.

Tras la formalización de esta primera demanda, el proceso continuará con los afectados por las hipotecas de La Caixa y resto de entidades bancarias.

En todo momento, el personal técnico de la Oficina Jurídica Municipal asesorará a los vecinos demandantes, acompañándoles en el proceso.

Un servicio que desde que el Ayuntamiento pusiera en marcha en el año 2017 ha atendido numerosos casos, habiéndose resuelto favorablemente, más de 70 solicitudes por cláusulas suelo con una devolución superior a los 270.000€, por este concepto.