El Ayuntamiento recuerda a los dueños de perros potencialmente peligrosos la obligatoriedad de inscribirlos en el registro municipal

El Ayuntamiento recuerda a los dueños de perros potencialmente peligrosos la obligatoriedad de inscribirlos en el registro municipal

#Seguridad 19/05/2017

PERROS PELIGROSOS Desde la Jefatura de la Policía Local se recuerda a los propietarios de animales potencialmente peligrosos que se encuentran en la obligatoriedad de identificar y registrar a sus mascotas. Además deberán solicitar una licencia administrativa para la tenencia de estos animales, que será otorgada por el Ayuntamiento.

Del mismo modo se recuerda que queda prohibido el acceso de estos animales a lugares de ocio y esparcimiento en los que haya menores de edad.

La persona responsable de estos perros deberá ser mayor de edad y portar consigo la licencia administrativa que le habilita para la tenencia de este tipo de animales.

Por su parte, el perro siempre deberá llevare bozal, adecuado a su raza, y estar controlado con cadena o correa no extensible e irrompible de 1 metro de longitud máximo.

Se consideran perros potencialmente peligrosos aquellos pertenecientes a las razas Pitt Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman.

También se incluyen en este grupo aquellos perros con más de 20 kg de peso, perímetro torácico entre 60 y 80 cm, cabeza voluminosa y cuello corto, fuerte musculatura, mandíbula grande y boca profunda, resistencia y carácter marcado, animales agresivos que hayan mordido a personas o animales y cuya agresión ha sido notificada o pueda ser demostrada y perros adiestrados para el ataque.

Más información en la Jefatura de la Policía Local.