El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de limpiar solares y parcelas

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de limpiar solares y parcelas

#Obras #Salud 29/05/2020

El Concejal de Servicios, Fernando López, hace un llamamiento a los propietarios de solares y parcelas para que colaboren con la normativa vigente, procediendo a la limpieza, vallado y desbroce de sus terrenos, como medida de prevención ante incendios.

A lo largo de los últimos días, numerosos han sido los vecinos que han mostrado su preocupación ante el estado que presentan algunos solares, muchos de ellos ubicados en el casco urbano, donde la maleza ha crecido en gran manera durante el confinamiento, debido a las últimas precipitaciones.

 

20371179_10159113002905593_704897646_n

Desde el Ayuntamiento se recuerda la obligación de limpiar estas parcelas y mantenerlas en un buen estado de higiene y salubridad, incluyendo también el vallado y la  desinfección de las  mismas.

Un plan de actuación que el Ayuntamiento inició la pasada semana, con la limpieza y desbroce de los solares municipales, parques y zonas de esparcimiento vecinal, coincidiendo con la relajación de algunas medidas del estado de alarma.

En caso de que algún propietario no lleve a cabo estas tareas, el Ayuntamiento podrá iniciar un expediente sancionador, con multas económicas, además de proceder a la limpieza de la parcela, cuyos costes deberá asumir la persona responsable de la finca.