El Ayuntamiento reparte puerta a puerta 3.000 mascarillas quirúrgicas

5

El Ayuntamiento reparte puerta a puerta 3.000 mascarillas quirúrgicas

#Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 24/04/2020

En la mañana de este viernes, el Ayuntamiento ha comenzado a distribuir entre la población castilblanqueña una partida de 3.000 mascarillas quirúrgicas.

Las mascarillas, procedentes de la Diputación de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, cumplen con todas las garantías de seguridad.

 

2

Se trata de un primer reparto que realizan voluntarios y concejales del Equipo de Gobierno puerta a puerta y mediante entrega presencial.

 “Vamos a pasar por todos los hogares del casco urbano, así que pido paciencia a todos los vecinos y vecinas, pues si no ha sido en el día de hoy, a lo largo de la próxima semana os las haremos llegar”, ha comentado el Alcalde.

 

3

Entre sus palabras también ha destacado que “desde la Concejalía de Salud ya se están realizando las gestiones necesarias con las distintas instituciones para que este número se vea ampliado y podamos proceder a un segundo reparto”.

Una medida que el Ayuntamiento suma a las distintas iniciativas llevadas a cabo a lo largo de las últimas semanas para evitar la propagación del virus a nivel local, entre las que se incluye el reparto de 200 pantallas protectoras a los comercios locales, iniciado también durante la jornada de hoy.

4