sello-coche-cehegín

El Ayuntamiento se compromete a que la subida del impuesto de vehículos sea destinada a mejoras en la señalización y movilidad

#Administración 25/10/2019

También, entre los puntos del orden del día se presentó la propuesta de revisión del impuesto sobre vehículos, tasa que en los últimos siete años se ha mantenido congelada.

Para esta actualización, el Equipo de Gobierno ha tenido en cuenta un estudio basado en los tributos de 30 municipios de la provincia, de similares características a Castilblanco, “manteniéndonos aun así por debajo de la media”, destacó el Alcalde.

Las líneas generales que marcarán esta revisión se centran en una subida de un euro anual  para las motocicletas de hasta 125 cc, dos euros anuales para los turismos de hasta 8 caballos fiscales (cf) y cuatro euros anuales hasta  los 11,99 cf.

Unos ingresos municipales, cuya revisión entrará en vigor en 2020 y que tal y como se ha comprometido el Alcalde y así lo plasmarán los presupuestos, irán destinados al área de movilidad, con actuaciones de mejoras en la accesibilidad, eliminación de barreras arquitectónicas (rebaje de acerados) y señalización.