El Ayuntamiento se sensibiliza con los afectados por las cláusulas suelo

clausulas_suelo3.JPG

El Ayuntamiento se sensibiliza con los afectados por las cláusulas suelo

#Administración 03/02/2017

clausulas suelo3 "Debido a la falta de información sobre la aprobación de los últimos decretos y sentencias, ponemos a su disposición un servicio de asesoramiento del que podrán hacer uso de forma gratuita. Somos sensibles a la situación que padecen muchas familias afectadas por las cláusulas suelo que, mes a mes, han visto cómo sus ingresos se han ido mermando. Vamos a facilitaros todo tipo de información con el objetivo de que podáis recuperar las cantidades que os han cobrado de más".

Con estas palabras arrancaba el Alcalde, José Manuel Carballar, la reunión informativa celebrada este miércoles en el Teatro.

Tal y como dio a conocer José Ángel Márquez, abogado municipal, podrán acogerse al proceso, las hipotecas cuyo tipo de interés haya superado el 4,5%. También se considerarán abusivas aquellas que aún no superando el 4,5% se encuentren por encima del 2,5%, así como las que hayan incurrido en falta de información,  transparencia o causen confusión.

Las hipotecas vinculadas a seguros, planes de pensiones, tarjetas de crédito..., también serán objeto de reclamación.

Según determina el Decreto Ley del Gobierno Central, la fecha límite para la presentación de solicitudes ante las entidades bancarias será el 22 de abril.

Éstas se podrán formalizar a través del servicio de Asesoría Municipal, acompañadas de una copia de la escritura pública de la vivienda, un recibo del préstamo, copia del DNI y copia del estudio de amortización.

En caso de que la resolución sea negativa, el Ayuntamiento asesorará sobre la vía judicial, con la formulación de una reclamación conjunta.

Calendario de trabajo: del 6 al 17 de febrero, presentación de solicitudes.

Del 20 de febrero al 10 de marzo, estudio de la documentación que se aporte.

Del 13 al 31 de marzo, redacción de las reclamaciones.

Viernes 3 de abril presentación de la documentación ante los bancos.

Finalizado este proceso, se iniciarán las reclamaciones referentes a los gastos  de constitución de las hipotecas.