El Ayuntamiento y el Club Turdetania rubrican su compromiso y apuesta por el fomento del deporte local mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración

El Ayuntamiento y el Club Turdetania rubrican su compromiso y apuesta por el fomento del deporte local mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración

#Cultura y Festejos 27/07/2018

En la mañana de este lunes, ha tenido lugar un encuentro entre el Alcalde, José Manuel Carballar, el técnico municipal de deportes, Antonio Gómez y el Presidente del Club Turdetania TEAM, José Luis Castro, con motivo de la firma de un nuevo convenio de colaboración para continuar fomentando y promocionando el deporte local.

Tal y como recoge el documento, ambas entidades trabajarán de la mano en la organización de las pruebas de atletismo previstas para este 2018, comprometiéndose el Ayuntamiento a financiar el IX Trail Turdetania, cerrado para el próximo 21 de octubre, con la totalidad de los dorsales, 350, ya agotados.

Además de esta prueba, el convenio también recoge la celebración de la XII Carrera Popular de Castilblanco, en la que colaborará el Club con la promoción y difusión de la misma.

Firma Convenio Turdetania.23.07.18

Un convenio con el que una vez más, el Ayuntamiento rubrica su apuesta y compromiso con el deporte, según ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar, “y que sumamos a los ya firmados a lo largo de los últimos meses, con otras entidades deportivas como es el caso de la Escuela de Gimnasia Rítmica y Baile Deportivo, ALMADANCE, el Club Taekwondo o el C.D. Castilblanco F.C.”.

Y es que  para el Ayuntamiento es importante continuar apostando por la celebración de este tipo de pruebas que, tras un significativo esfuerzo y trabajo, se han convertido en un referente a nivel provincial, llevando el nombre de Castilblanco a numerosos lugares, haciendo que nuestro pueblo cada vez sea más conocido en el ámbito deportivo por el importante número de pruebas que acoge, lo que se traduce en inversión, desarrollo y fomento del turismo.

Entidades que hacen una labor encomiable, a las que también se une el compromiso de numerosos vecinos y vecinas que colaboran con el Ayuntamiento en la celebración de estas pruebas, como es el caso del I Medio Maratón BTT Ruta de la Miel, a petición de un grupo de castilblanqueños aficionados al ciclismo y que el próximo 30 de septiembre acogerá nuestro pueblo.