El Ayuntamiento y el IES Castilblanco firman un convenio de colaboración para que los alumnos con sanciones disciplinarias realicen tareas sociales y comunitarias

El Ayuntamiento y el IES Castilblanco firman un convenio de colaboración para que los alumnos con sanciones disciplinarias realicen tareas sociales y comunitarias

#Formación y Educación 05/10/2018

El Alcalde, José Manuel Carballar, y el Director del IES, Ignacio Cansino, se han reunido en estos días con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la mejora de la convivencia en el IES Castiblanco.

Se trata de una iniciativa pionera con la que ante todo, se busca, ofrecer nuevas opciones a la expulsión de los alumnos sancionados.

“A través de este documento, hemos establecido las bases para que los alumnos que presenten conductas disciplinarias y sean expulsados del centro educativo, no se queden en sus casas, sino que pasen a realizar servicios a la comunidad”, ha destacado el Alcalde.

 

convneio ies

 De este modo, se evitará que aquellos alumnos merecedores de la expulsión temporal por una conducta gravemente contraria a la convivencia se habitúen a esta medida, ofreciéndoles la posibilidad de convivir en otros ambientes y realidades sociales,  potenciando en ellos su responsabilidad, además de darles la posibilidad de ser y sentirse útiles a la sociedad.

Las tareas se desarrollarán en la Biblioteca Municipal y el Centro Ocupacional.

En todo momento, estas actuaciones se realizarán paralelamente y en colaboración con las familias de los menores implicados.

La participación en esta iniciativa tendrá siempre un carácter voluntario y será necesario el consentimiento por escrito de las respectivas familias y de los responsables de las dependencias municipales.