El Ayuntamiento y el Teatro Municipal se iluminarán de color morado en conmemoración del 25-N Día contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento y el Teatro Municipal se iluminarán de color morado en conmemoración del 25-N Día contra la Violencia de Género

#Igualdad 20/11/2020

Como cada 25 de noviembre Castilblanco muestra su repulsa hacia la Violencia de Género. En este 2020 la Concejalía de Igualdad iluminará las fachadas del Ayuntamiento y el Teatro Municipal mostrando su repulsa hacia este tipo de violencia. Será a partir del lunes 23 de noviembre manteniéndose hasta el domingo día 29.

Una acción simbólica a la que se suma la pancarta que también en estos días presidirá el balcón principal de la fachada del Ayuntamiento con el lema 25 de noviembre y un lazo de color blanco.

De este modo y según ha comentado la Concejala encargada del área, desde el Ayuntamiento damos una mayor visibilidad a lo que realmente significa la conmemoración de este día y que tiene como objetivo la unión de todos los ciudadanos, ya sean hombres o mujeres, condenado este tipo de actos violentos contra la mujer.

 

CARTEL 2020 - 2

Un mensaje que el Ayuntamiento no ha querido dejar pasar por alto, “siendo necesario que en el siglo XXI, debamos continuar alzando la voz contra la violencia de género, pues solo en este 2020, 40 han sido las mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas”, ha comentado la Concejala.

Debido a las circunstancias y a las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia, en este 25-N la mayoría de los actos que engloba la campaña contra la violencia machista se celebrarán online, como es el caso de la lectura del manifiesto que el mismo miércoles se presentará a través de las redes  a las asociaciones, centros educativos y resto de colectivos sociales.

Asimismo la campaña engloba talleres destinados a jóvenes y niños que durante todo el mes se estarán desarrollando en diferentes sesiones online en el IES y el CEIP, a los que se suma la ponencia “Cultura Sexista y Patriarcal” que se impartirá el próximo viernes 27 de noviembre en la que deberán en el Centro de Información de la Mujer o el taller “Mi Voz Alada IV”, que desde el día 6 de noviembre se imparte también vía Internet, trabajando con las usuarias del Centro de la Mujer distintos métodos y herramientas para gestionar las emociones de manera positiva y efectiva, fomentando hábitos que mantengan la autoestima y la relación con una misma y con los demás.

DÍPTICO

MANIFIESTO