IMG_20190911_092820

El Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa repartirán 60 lotes de material escolar entre los menores castilblanqueños, facilitando la vuelta al cole a aquellas familias en situación de vulnerabilidad

#Bienestar Social #Formación y Educación 11/09/2019

En la mañana de este miércoles, el Alcalde, José Manuel Carballar, acompañado de la Concejala de Educación, Rosario Vázquez, han mantenido un encuentro con el Director de la oficina de La Caixa en Castilblanco, Javier Hidalgo,  con motivo de la nueva campaña de distribución de material escolar que La Obra Social La Caixa pone en marcha por sexto año consecutivo.

 

IMG_20190911_092612

Una iniciativa a la que un curso más se adhiere Castilblanco, fruto de las buenas relaciones y convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con esta entidad y que permitirá a un total de 60 menores, pertenecientes a las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria disponer de este material que las familias podrán solicitar a través del Centro de Servicios Sociales, según ha informado el Alcalde, José Manuel Carballar.

Y es que tal y como ha destacado en sus declaraciones, se trata de una línea de colaboración que va a permitir que los menores cuyas familias tengan mayor necesidad puedan cursar sus estudios sin verse afectados por la realidad económica de sus hogares.

 

IMG_20190911_092618

Situación que según ha informado Hidalgo, desde la Obra Social La Caixa se pretende paliar, contribuyendo a través de esta acción a sufragar parte de los gastos que supone la vuelta al cole para muchas familias de escasos recursos,  a las que se les facilitará el material básico escolar.

Una línea de colaboración permanente con la Obra Social La Caixa que abarca también otros servicios como es la puesta en marcha del Comedor Social durante los periodos vacacionales, además de otras acciones puntuales durante el resto del año, ha comentado Carballar.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, los kits incluyen una mochila, estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

IMG_20190911_092418

Aquellas familias que precisen adherirse a esta campaña deberán solicitarlo antes del viernes 20 de septiembre en el Registro Municipal aportando una fotocopia del DNI, un certificado empadronamiento colectivo y una fotocopia de los ingresos que perciben todos los miembros que componen la unidad familiar.