El CEIP Miguel de Cervantes celebra el Día de la Infancia con la elaboración de ¿vacunas pacíficas¿ contra los problemas y conflictos de nuestro día a día

Día de la Infancia.20.11 (4)

El CEIP Miguel de Cervantes celebra el Día de la Infancia con la elaboración de “vacunas pacíficas” contra los problemas y conflictos de nuestro día a día

#Bienestar Social #Formación y Educación 23/11/2018

El Ayuntamiento y la dirección del CEIP Miguel de Cervantes unidos por los derechos de todos los niños y niñas. Con motivo del Día Internacional de la Infancia, los más pequeños han vuelto a reivindicar un mundo de paz.

Algo que ha quedado plasmado en el manifiesto que la comunidad educativa ha elaborado en conmemoración de este día y al que la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres, dio lectura en el CEIP, durante el acto de celebración de este 20 de noviembre.

 

 

Día de la Infancia.20.11 (3)
Día de la Infancia.20.11 (2)

Entre las actividades que se han trabajado, destaca la creación de un personaje inventado, feo y monstruoso, que ha recibido el nombre de VIOLENTOVIRUS y que viene a reflejar la violencia que nos rodea en el día a día.

Los más pequeños han elaborado unas vacunas en forma de fichas, con el componente necesario “propuestas de buenos tratos”, para combatir este violento virus que se han pegado a su alrededor en el mural elaborado con motivo de esta actividad.

Un día para conmemorar, ha comentado la Concejala Torres, con el que “pretendemos proteger a nuestros menores, enseñándoles a conocer cuáles son sus derechos”.

En este sentido también ha señalado la importancia de hacerles sentir parte activa de la sociedad en la que viven, “animándoles a plantear propuestas de buenos tratos y no violencia”.

 

La campaña finalizará con la entrega de un carné  de buenos tratos para aquellos menores que por su participación y compromiso se hayan ganado el honor de convertirse en socio del Club de los Buenos Tratos.

Una apuesta más del compromiso de Castilblanco con el bienestar y los derechos del menor, cuyo trabajo ha reconocido  UNICEF otorgando a nuestro pueblo el sello CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA.

Día de la Infancia.20.11 (1)