El Callejón Buero Vallejo reabierto al tráfico rodado, tras concluir las obras de pavimentación y mejoras en la red de abastecimiento

El Callejón Buero Vallejo reabierto al tráfico rodado, tras concluir las obras de pavimentación y mejoras en la red de abastecimiento

#Obras 12/01/2018

buero vallejo

Finaliza la primera de las actuaciones incluidas en el calendario de obras municipales 2017-18. Se trata del Callejón Buero Vallejo, reabierto al tráfico rodado desde el pasado 30 de diciembre.

 Con la ejecución de este proyecto se ha conseguido mejorar notablemente esta zona del casco urbano, que presentaba grandes deficiencias, “debido, por un lado, al paso del años, y por otro, a que se trata de una vía de incesante tránsito, por la que a diario circulan numerosos vehículos”, según declaraciones de Fernando López.

 

buero vallejo 2

Gracias a estas obras que arrancaron a finales del mes de octubre, se ha renovado el pavimento en su totalidad, actuándose en más de 330 metros cuadrados.

Los trabajos también han abarcando la red de abastecimiento que ha sido sustituida por una de polietileno, con sus respectivas llaves de corte y acometidas a las viviendas.

Un proyecto “bastante importante, al tratarse de un callejón que da acceso a dos de las principales vías del casco urbano, con el incesante tránsito de vehículos que esto supone, a lo que debemos añadir, el avance en infraestructuras que ha traído consigo la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua”, ha destacado López.

Unas obras que además han traído consigo una inversión de 52.560,47€, lo que ha repercutido directamente en la creación de empleo con un total de 24 contratos formalizados.

Por último, cabe recordar que varias son las actuaciones que en estos momentos el Ayuntamiento se encuentra acometiendo enmarcadas en el calendario de obras 2017/18, entre las que se incluyen la calle Cruz, la construcción de dos nuevos módulos de nichos en el Cementerio Municipal o la creación de un espacio de convivencia vecinal en los antiguos colegios de la carretera.