El Cementerio Municipal a punto para la festividad de Todos Los Santos, marcada por las medidas de control en los accesos a estas instalaciones y la reducción de su aforo

cementerio.30.10.20.7

El Cementerio Municipal a punto para la festividad de Todos Los Santos, marcada por las medidas de control en los accesos a estas instalaciones y la reducción de su aforo

#Obras #Salud 30/10/2020

cementerio.30.10.20.6

Las imágenes del Cementerio Municipal que nos dejará este 1 de noviembre, seguramente disten mucho de las de años anteriores. El Covid obliga al Ayuntamiento a actuar también dentro del Cementerio Municipal, adoptando una serie de medidas restrictivas.

Desde esta semana y hasta el próximo 2 de noviembre se mantendrá un control del acceso a las instalaciones. Para ello se ha establecido un circuito de paso en el interior, con el objeto de que se evite el cruce de personas. La entrada al recinto será por el Cementerio Nuevo, mientras la salida se realizará por el Cementerio Viejo.

 

Con el fin de que este servicio cumpla las condiciones de seguridad, dentro de las limitaciones impuestas por el Gobierno, en todo momento un operario controlará el número de personas en el interior. A la entrada se dispensará gel hidroalcohólico y los grupos de visitantes no podrán superar las 4 personas.

Dentro del horario de apertura, que se mantendrá de 9:00 a 18:00h, el tiempo de visita se limitará a 30 minutos, y en todo momento se deberá respetar la distancia de seguridad.

Asimismo y tal y como se viene realizando en los últimos años, con motivo de esta festividad, el Ayuntamiento amplía las tareas de mantenimiento en estas instalaciones, con labores propias de pintura y jardinería, con la plantación de especies ornamentales, incrementándose debido a las circunstancias los trabajos de limpieza e higienización, haciéndose especial hincapié en aquellas superficies que puedan ser objeto de contacto.

cementerio.30.10.20.5