El Centro de Bienestar Social incorpora una nueva trabajadora social

El Centro de Bienestar Social incorpora una nueva trabajadora social

#Bienestar Social 01/03/2019

Como medida contra la exclusión social, desde este mismo viernes, 1 de marzo, el Ayuntamiento incorpora una nueva trabajadora social al Centro de Servicios Sociales con la intención de resolver y asesorar a los vecinos sobre la prestación destinada a atender situaciones de exclusión y pobreza.

Se trata de un servicio que no supondrá coste alguno para las arcas municipales, ya que está subvencionado en su totalidad por la Diputación de Sevilla y que durante los próximos cuatro meses, hasta junio, se encargará del seguimiento y la valoración de aquellas solicitudes beneficiarias de este Plan Extraordinario.

Tal y como ha destacado la Concejala del área Mónica Torres, “a través de esta iniciativa, atenderemos la situación personal y familiar de estos usuarios de una forma más cercana, facilitándoles la integración y el acceso al mercado laboral, evitando así las habituales situaciones de exclusión que suelen darse en este tipo de casos”.

 

 

Servicios Sociales Trabajadora Social.01.03.19

Para ello, además de la atención directa, se tramitarán los expedientes de solicitud y se establecerá el protocolo de coordinación necesario entre los distintos servicios municipales.

Podrán solicitar esta Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, las unidades familiares cuyas personas miembros residan en la comunidad autónoma, se encuentren en situación de pobreza, exclusión social o riesgo de estarlo, y cumplan una serie de requisitos de los que podrán informarse en el Centro de Servicios Sociales.

La prestación económica mensual a percibir por la persona solicitante será el 78% del IPREM, calculada en doce mensualidades, incrementada en un 10% del IPREM por cada persona integrante de la unidad familiar distinta de la persona solicitante de la misma, hasta un máximo equivalente del 125% de dicho IPREM.

El límite podrá alcanzar el 145% del IPREM en las unidades familiares con 3 o más menores, unidades familiares monoparentales o monomarentales y unidades familiares con personas con discapacidad.