El Equipo de Gobierno felicita a los castilblanqueños y castilblanqueñas con motivo del Día de Andalucía

640px-Bandera_de_Andalucia.svg

El Equipo de Gobierno felicita a los castilblanqueños y castilblanqueñas con motivo del Día de Andalucía

#Administración #Ciudadanía 26/02/2021

El Alcalde y los Concejales del Equipo de Gobierno felicitan a todos los vecinos y vecinas por el Día de Andalucía.

“La bandera viene a simbolizar la unidad del pueblo andaluz”, ha comentado el Alcalde quien ha utilizado las palabras valores, esencia y orgullo para describir Andalucía, en un mensaje en el que ha  destacado los momentos de extremada dureza que vivimos.

“Hace justamente un año celebrábamos la segunda edición de los Premios Castriel. Unos premios en los que tanta ilusión hemos puesto, homenajeando a todas aquellas personas comprometidas con su pueblo que son merecedoras de un reconocimiento público y que este año no podrán ver la luz debido a la pandemia”.

 

dia-de-andalucia

Y es que fue éste, junto con el Carnaval del pasado año, el último acto social que Castilblanco pudo celebrar.  Una situación que,  como ha señalado, no puede llevarnos a la desilusión, pues es en estos momentos, cuando más orgullosos debemos sentirnos de esa esencia, de nuestra cultura, de nuestras costumbres... en definitiva, de todo aquello que nos representa y nos une a nuestra tierra.

“Han sido muchos los momentos de nuestra historia en los que nosotros, como pueblo, como andaluces, hemos tenido que sacar fuerzas para luchar, aferrándonos a esos valores que un día nos transmitieron nuestros mayores. Valores que deben motivarnos a seguir luchando para salir de esta situación. Si hay algo que ha venido a enseñarnos el COVID, además de poner en alza la palabra solidaridad, es que de nada sirve el esfuerzo en solitario, pues sólo desde la unidad y entre todos podremos combatir esta pandemia”.

Por último, ha hecho alusión a que, a pesar de las restricciones y de no poder reunirnos este domingo en el Teatro para disfrutar de esos Premios Castriel, todos, de un modo u otro, debemos unirnos en sentimiento, conmemorando este 28 de Febrero como todos sabemos, sintiendo el orgullo de ser andaluces.

#SienteAndalucía