El Equipo de Gobierno lleva a Pleno la aprobación para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el uso de los terrenos colindantes al embalse de La Marciega para la creación de una nueva zona de ocio y recreativa

El Equipo de Gobierno lleva a Pleno la aprobación para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el uso de los terrenos colindantes al embalse de La Marciega para la creación de una nueva zona de ocio y recreativa

#Administración #Medio Ambiente #Obras #Urbanismo 06/02/2020

La sesión plenaria celebrada en la mañana de este jueves se ha desarrollado con la ausencia de la totalidad de los miembros del grupo NIVA-IU.

Una nueva sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento es la que se ha celebrado en la mañana de este jueves, con la ausencia de la totalidad de los miembros del grupo NIVA-IU, tal y como ha lamentado el Alcalde y Presidente del Pleno en su presentación a pesar de la relevancia de los temas a tratar.

Y es que entre los puntos del orden del día se ha procedido a la aprobación inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Un documento que ha contado con la participación vecinal y que recoge las necesidades en materia de vivienda de los castilblanqueños, teniendo en cuenta el PGOU, así como las convocatorias de ayudas económicas que la Junta de Andalucía tiene previstas sacar para la promoción de VPO y entre cuyos requisitos obligatorios se encuentra tener aprobado este Plan.

La modificación de los tributos locales y más concretamente de la ordenanza del precio público del servicio de Ayuda a Domicilio, de cuyo aumento del coste de la hora de trabajo se hará cargo la Diputación o la cesión temporal de uso de la zona colindante a La Marciega han sido otros de los temas abordados.

 

 

IMG_20200206_090501

Una propuesta, esta última, sobre la que el Equipo de Gobierno lleva años trabajando, tal y como el grupo socialista se comprometió en 2015 y para la que ha sido necesaria la extinción de la concesión de la captación de agua de la que es competencia la Confederación Hidrográfica del Guardalquivir. El Ayuntamiento propone la puesta en valor de estos terrenos, con la creación de una zona de ocio y recreativa.

En el punto cinco se ha presentado la solicitud para acogerse al Plan Itinere. Una subvención para el arreglo de caminos rurales y que según los requisitos que establecen las bases, la vía que mejor se adapta a estas condiciones por sus características es la de El Toledillo.

La propuesta en caso de “que nos concedan estas ayudas es el asfaltado y hormigonado de las cunetas del tramo que abarca desde la zona del Pabellón Cubierto hasta el Punto Limpio y entrada a la EDAR, poniendo fin a las continuas actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo cada año en este camino debido a las lluvias”, destacó el Alcalde.

Votados todos los puntos y al no haber ruegos ni preguntas Se procedió a levantar la sesión.

IMG_20200206_090514