El Grupo Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol da la bienvenida a la Semana Santa local

17857889_10158532501820593_136619117_n

El Grupo Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol da la bienvenida a la Semana Santa local

#Cultura y Festejos 23/03/2018

Castilblanco inaugurará su Semana de Pasión este domingo 25 de marzo, con la salida procesional del Grupo Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Santiago Apóstol.

 Tras varias semanas de preparativos, en los que numerosos actos han sido los que han protagonizado este tiempo de cuaresma, entre los que destacan los cultos de las Hermandades de Penitencia, la presentación del cartel y pregón de la Semana Santa 2018, la I Muestra de Arte Sacro, el Certamen de Bandas o la Bendición de Palmas, este domingo Castilblanco dará la bienvenida a su Semana de Pasión.

Será como viene siendo habitual desde 2011, cuando nuestro pueblo recuperó la procesión de la “borriquita”,  al término de la Misa de 10:00h, cuando la imagen de la Sagrada Entrada en Jerusalén realice su primera levantá dentro del templo.

 

La comitiva estará encabezada por decenas de niños y niñas, muchos ataviados de hebreos, que con sus palmas en las manos anunciarán la llegada del paso del Señor, con sones de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal.

 

ramos 5

 Las calles por las que discurrirá la procesión serán Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Cuesta de la Espina, León Felipe, Fontanillas, Avenida de España, El Puente, Avenida de España, Juan Ramón Jiménez y Plaza de la Iglesia.

En este 2018,  el paso llevará una cinta negra con el símbolo del pescado (que también alude a los primeros cristianos) y la primera levantá en la Plaza será en memoria de Gabriel y de odos los niños del mundo.

Desde el Ayuntamiento animamos a todos nuestros vecinos y vecinas a que se unan a este Domingo de Ramos, acompañando a los más pequeños en este día que la Semana Santa dedica especialmente a ellos, y disfruten de los días grandes de nuestro pueblo.