El II Medio Maratón BTT Ruta de la Miel llega este domingo a Castilblanco con la participación de ciclistas profesionales e importantes premios

El II Medio Maratón BTT Ruta de la Miel llega este domingo a Castilblanco con la participación de ciclistas profesionales e importantes premios

#Deportes 27/09/2019

Con prácticamente la totalidad de los dorsales reservados, a las 10:00 horas del domingo arrancará el Medio Maratón BTT Ruta de la Miel.

Una prueba de competición que por segundo año consecutivo organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo.

Incluido en el circuito provincial de medio maratón, el recorrido arrancará en la calle Don Quijote de la Macha.  Desde ese punto, los inscritos venidos de distintos pueblos de la provincia, entre los que ha confirmado su participación el ciclista profesional Javier Ramírez Abeja,  corredor del Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España, realizarán un recorrido de 48km.

 

maraton btt ruta miel (3)
btt ruta miel (2)

Por motivos de seguridad, la calle Altozano y Cuesta de la Espina permanecerán cortadas al tráfico rodado.

 Asimismo se pide la colaboración de los vecinos para que eviten circular por aquellas zonas por las que discurrirá la carrera durante la mañana del domingo entre las que se incluyen Primero de Mayo, Miguel Hernández, El Puente y Blas Infante a primera hora.

La entrada de los participantes al casco urbano tras el recorrido por los parajes naturales será a través del Camino del Toledillo, avanzando por Pilar Viejo y Cuesta de la Espina hasta llegar a la meta  que se instalará en el punto de inicio.

 

Como novedad y según ha dado a conocer la Concejalía de Deportes, además de los premios a los primeros competidores de cada categoría y la puntuación que obtendrán para el cómputo general del circuito se convoca un PREMIO ESPECIAL para aquel corredor que haga más rápido la última subida, Cuesta de la Espina, antes de llegar a la meta.

Para finalizar los participantes disfrutarán de un tiempo de convivencia en el Polideportivo Municipal donde se procederá a la entrega de los premios.

Una vez más el Alcalde ha destacado la importancia de la celebración de pruebas como éstas en las que el Ayuntamiento muestra su compromiso y apuesta por el deporte loca.

btt ruta miel (1)