El Pleno del Ayuntamiento aprueba la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias a la LOUA

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la adaptación parcial de las Normas Subsidiarias a la LOUA

#Administración 21/12/2018

En la mañana de este viernes se ha celebrado la última sesión plenaria correspondiente al 2018.

Con la representación de los miembros de los tres grupos políticos que componen la corporación, el orden del día ha arrancado con la aprobación de acta anterior y las resoluciones de alcaldía.

El punto número tres, referente al nombramiento de juez de paz titular, ha quedado pospuesto al próximo Pleno, al retirar, a última hora de la jornada de ayer, su candidatura, la persona que en un principio había sido propuesta.

La aprobación del Plan Local de la Infancia y Adolescencia ha sido otro de los temas sometidos a debate, considerado como un documento necesario y beneficioso para el futuro de Castilblanco, según la valoración de los tres grupos políticos.

 

pleno

Seguido del convenio TIPO para la integración del Ayuntamiento en la red Tarsis de la Diputación, lo que permitirá el intercambio de información entre las administraciones públicas, el pleno ha tratado la adaptación a la LOUA de las normas subsidiarias.

Un instrumento fundamental para que no se produzca un bloqueo urbanístico a nivel local, dada la demora de la aprobación del Plan General por parte de la Junta de Andalucía y con el que se pretenden resolver ciertas situaciones con carácter urgentes que no recogen las normas subsidiarias del 85, al encontrarse obsoletas.

Aprobado este punto con el apoyo del PSOE y el PP, se ha procedido a dar lectura a la moción presentada por el grupo socialista para la colocación de un monumento en la rotonda de entrada al Polígono, homenaje al sector apícola.

Tras las preguntas de los grupos del PP y el NIVA, el Alcalde ha levantado la sesión, no sin antes felicitar a todos los vecinos y vecinas la Navidad.