El Pleno del Ayuntamiento aprueba solicitar a la Diputación la inclusión de Castilblanco en el Plan Supera VIII para la financiación del proyecto de pavimentación e infraestructuras de la calle Federica Montseny

El Pleno del Ayuntamiento aprueba solicitar a la Diputación la inclusión de Castilblanco en el Plan Supera VIII para la financiación del proyecto de pavimentación e infraestructuras de la calle Federica Montseny

#Administración 13/03/2020

En la mañana de este jueves se ha celebrado una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento en la que se ha aprobado solicitar a la Diputación la inclusión del Ayuntamiento al Plan Supera VIII.
A través de esta solicitud, por un  total de 226.457,87€, el Ayuntamiento acometerá la pavimentación e infraestructuras de la calle Federica Montseny.
Una vía que precisa de una actuación debido a las graves deficiencias que presenta en su red eléctrica y de abastecimiento de aguas, lo que supone intervenciones  casi  diarias en determinados periodos del año.
El otro punto abordado en el orden del día ha sido la solicitud de ayudas para la promoción de viviendas VPO.
Una convocatoria por concurrencia competitiva de la Junta de Andalucía, a la que el Ayuntamiento ha solicitado acogerse para la construcción de 13 viviendas de estas características en el solar urbano del Callejón de la Mora.

PLENO4

En el cuarto y último punto, no prosperó la moción presentada por el grupo NIVA-IU relativa a los caminos municipales y vecinales ya que, como argumentaron tanto el Alcalde como el portavoz del grupo socialista, Fernando López, la propuesta es inviable, pues supone destinar una cantidad de recursos municipales, tanto económicos como de personal, que en este momento no es posible.
No obstante, los ediles socialistas dieron detalles acerca  de las actuaciones para la recuperación del trazado original del Camino de El Ronquillo respondiendo a las peticiones de más de 40 vecinos y vecinas y propusieron la colaboración con agentes medioambientales, ecologistas, clubes deportivos y el grupo municipal NIVA-IU para acordar nuevas líneas de trabajo en esta materia.