El Puente de Diciembre arranca este viernes en Castilblanco con la inauguración de la 4ª Feria Avícola

4ªferia avicola

El Puente de Diciembre arranca este viernes en Castilblanco con la inauguración de la 4ª Feria Avícola

#Agricultura y Ganadería #Turismo 03/12/2021

Entre las actividades previstas para estos días destaca la 4ª Feria Avícola que Castilblanco recupera tras un año de ausencia obligada por el Covid, sirviendo de impulso al turismo y la actividad económica local.

Organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Castilblanqueña de la Gallina Sureña, la muestra, instalada en el Recinto Ferial, mantendrá sus puertas abiertas hasta la tarde del próximo lunes.

A las 12:00 horas de hoy, está prevista su inauguración por parte de las autoridades municipales y miembros de la junta directiva de la Asociación. Una Feria que cada año va tomando mayor auge entre los aficionados a la gallina sureña y que en esta edición contará con 700 animales en exposición, entre gallinas, pavos, ocas y gansos, a cuyas especies en esta ocasión también se suman perdices, y la presencia de unos cuarenta criadores de Andalucía.

Una Feria que, como en otras ediciones, también contará con la celebración de un concurso de morfología y pluma de la gallina sureña, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, a las 12:00 horas, clausurándose así esta edición.

Un fin de semana dedicado también por parte de la Asociación Castilblanqueña de la Gallina Sureña a promocionar la cría de esta raza, propia de Andalucía, al mismo tiempo que sonará el nombre de Castilblanco como sede de esta actividad que cada año va tomando mayor impulso en nuestro pueblo.

Desde aquí invitamos a los vecinos y vecinas a que visiten esta muestra que mantendrá sus puertas abiertas en horario ininterrumpido de 11:00 a 18:00 horas, con entrada libre.