El Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla visita Castilblanco para la entrega del convenio Viogén de protección a las víctimas de Violencia de Género

viogen1

El Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla visita Castilblanco para la entrega del convenio Viogén de protección a las víctimas de Violencia de Género

#Igualdad 21/07/2021

Este miércoles, el Subdelegado del Gobierno de España en Sevilla ha entregado al Alcalde, José Manuel Carballar, el Convenio VioGén. Un documento que se firmaba el pasado mes de diciembre mediante videoconferencia y al que el Ayuntamiento ha decidido adherirse para el seguimiento y control de los casos de violencia de género.

 

viogen5

De este modo, Castilblanco, junto a otros 26 municipios de la provincia de Sevilla, pasa a formar parte de la Red VioGén.

Una herramienta que permitirá a los Cuerpos de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local, trabajar de forma coordinada y efectiva, evaluando los riesgos a los que se enfrentan cada una de las víctimas y qué medidas de protección son necesarias en cada caso.

 

viogen4

 En este sentido, el Subdelegado ha hecho referencia a la importancia de continuar trabajando en el desarrollo de campañas de prevención  contra la violencia de género, destinadas a los grupos sociales de menor edad.

 “Desde el Ayuntamiento tenemos claro que no vamos a escatimar en recursos y personal técnico para continuar luchando contra esta lacra que, a día de hoy, sigue siendo un importante problema social que nos afecta a todos”, ha destacado el Alcalde, quien ha agradecido tanto al Subdelegado del Gobierno como a los técnicos del Área de Igualdad, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, también presentes en esta reunión, su compromiso y el esfuerzo que día a día realizan por proteger a las víctimas.

 

viogen3

Además de la entrega de este convenio, durante el encuentro también se han abordado otros asuntos de relevancia para el municipio.