El Trail Turdetania arrancará este fin de semana de manera virtual como alternativa deportiva en tiempos de COVID-19

El Trail Turdetania arrancará este fin de semana de manera virtual como alternativa deportiva en tiempos de COVID-19

#Deportes 08/10/2020

La Concejalía de Deportes y el Club Turdetania continuan adelante con la celebración del XI Trail Turdetania. Una cita con el deporte y con más de diez años de historia, que cada mes de octubre concentra a centenares de atletas en torno a nuestro pueblo y que este año se hubiera celebrado el próximo domingo 11 de octubre.

Sin embargo este 2020 y dadas las circunstancias todo será distinto. Las medidas de seguridad llevan a la organización a  evolucionar y reinventarse optando por continuar adelante con una nueva edición que sin duda todos los corredores guardarán en el recuerdo, apostando por un formato digital.

“Asumiendo nuestra responsabilidad, pues somos conscientes del riesgo que supone el concentrar a centenares de deportistas, hemos valorado poner en marcha esta alternativa, con el único objetivo de que el COVID-19 no nos deje sin una nueva edición del Trail Turdetania”, ha destacado el Concejal de Deportes, Alejando Romero.

Con todas las medidas de seguridad y bajo el nombre Turdetania On Track, los participantes, más de 400, harán un recorrido aproximado de 54 km a través de senderos y pistas de la Sierra Norte, teniendo como punto de inicio y finalización Castilblanco.

 

TRAIL2

La carrera se podrá realizar entre el día 11 de octubre hasta el 30 de diciembre. Para ello, los participantes deberán descargarse una aplicación móvil que les permitirá realizar el Trail de forma controlada. A través de un sistema de cronometraje de carreras cada vez que un participante, con la app instalada pase por uno de los puntos de control que se han colocado por todo el recorrido, se generará una clasificación automática, garantizándose de este modo que los corredores realizan el circuito íntegramente y sin atajos.

Con motivo de este Trail, este domingo a las 8:00 horas, en el Pilar de San José, las autoridades municipales junto a los responsables del Club presidirán una salida simbólica de la prueba con la participación de varios corredores, manteniéndose en todo momento las medidas de seguridad.

Momentos de reinventarse y de optar por introducir nuevas herramientas tecnológicas que permitan la práctica deportiva con todas las medidas de seguridad, como la ruta senderista que el pasado 27 de septiembre la Diputación organizaba con salida desde Castilblanco y que cumplió con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, permitiendo a los participantes descubrir el entorno paisajístico de nuestro pueblo.

ruta senderista