El alumnado de 2ºB elegido democráticamente como nuevos Jóvenes Parlamentarios

Parlamento Joven2

El alumnado de 2ºB elegido democráticamente como nuevos Jóvenes Parlamentarios

#Juventud 31/10/2018

Como si de unas elecciones generales se trataran, el pasado viernes 26 de octubre, el alumnado del IES Castilblanco fue llamado a las urnas.

Tras varias semanas de campaña, el proceso contó con la participación de casi el 80% del electorado, que tras las propuestas presentadas por el grupo correspondiente a 2ºB, salió elegido, con una amplia mayoría, convirtiéndose en los nuevos Jóvenes Parlamentarios.

 

Parlamento Joven1

A partir de ahora, los nuevos representantes del colectivo educativo, comenzarán a trabajar en la elaboración de un proyecto social que deberán presentar ante las autoridades municipales y llevar a cabo, teniendo como primer fin la intervención social o medioambiental en el casco urbano.

Un programa del que ya han sido mucho los jóvenes castilblanqueños que se han beneficiado desde que se pusiera en marcha por primera vez en el año 2010, con el que se pretende educar a los adolescentes en valores democráticos, profundizando en cómo funciona la administración pública y la importancia y la responsabilidad de los ciudadanos ante un proceso electoral.

 

Parlamento Joven3