El alumnado de Formación Profesional Básica de Agro-Jardinería continúa sus actividades prácticas gracias al material donado por el Ayuntamiento

IMG-20201105-WA0005

El alumnado de Formación Profesional Básica de Agro-Jardinería continúa sus actividades prácticas gracias al material donado por el Ayuntamiento

#Formación y Educación 06/11/2020

Un total de 12 alumnos pertenecen a esta opción formativa que por primera vez se imparte en Castilblanco, a través de la que podrán optar al título de graduado en ESO, al mismo tiempo que se les brinda la oportunidad de especializarse en el sector, como una alternativa más de acceso al mundo laboral

IMG-20201105-WA0012

 El Ayuntamiento continúa trabajando por la educación. A lo largo de la última semana y a través de las gestiones realizadas por la Concejalía de Educación, el Ayuntamiento ha dotado de nuevo material al IES Castilblanco.

En esta ocasión han sido casi un centenar de arbustos florales los que la Concejalía de Parques y Jardines ha facilitado al curso de Formación Básica Profesional Agro-Jardinería y Plantas Ornamentales con los que desde esta semana ya se encuentran trabajando los alumnos.

 

 Los arbustos se han plantado en la zona exterior del centro educativo. De este modo, los 12 alumnos, con edades entre los 15 y 17 años, podrán llevar a cabo sus prácticas formativas, con la realización de tareas propias de poda y mantenimiento.

Recordar que esta Formación Profesional se imparte este curso por primera vez en Castilblanco, gracias a la gestión realizada de manera conjunta por la dirección del IES y el Ayuntamiento. Los estudiantes reciben formación de carácter general y específico en el campo de la jardinería y viveros, incluyendo también un periodo de prácticas profesionales.

 

IMG-20201105-WA0014

De este modo se le brinda al alumnado la posibilidad de desarrollarse en otro ámbito profesional, facilitándole la incorporación al mercado laboral. Concretamente, esta acción formativa se dirige a alumnos que no han superado la ESO con la intención de recuperarlos en el sistema educativo, pudiendo después continuar su formación en un ciclo de grado medio.