El alumnado de primaria protagoniza junto al Alcalde un Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución y el 40º Aniversario del origen de la Autonomía de Andalucía

pLENO_iNFANTIL1.jpg

El alumnado de primaria protagoniza junto al Alcalde un Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución y el 40º Aniversario del origen de la Autonomía de Andalucía

#Formación y Educación 05/12/2017

pLENO iNFANTIL2 pLENO_iNFANTIL1.jpg {pLENO iNFANTIL1} Este martes, los alumnos y alumnas pertenecientes al primer ciclo de primaria han visitado el Ayuntamiento, convirtiéndose en los grandes protagonistas de una Sesión Plenaria Infantil.

  Un acto en el que también ha estado presente el Alcalde, José Manuel Carballar, junto al resto de los Concejales del Equipo de Gobierno y que ha servido de antesala a la celebración del Día de la Constitución.

  “Se trata de una iniciativa que desde el Ayuntamiento hemos acogido con muchísimo cariño, pues es necesario que nuestros niños conozcan la importancia de la sociedad democrática. Ellos son nuestro futuro”.

Una iniciativa que en este 2017 toma una mayor relevancia al cumplirse el 40 aniversario del origen de la Autonomía de Andalucía. “Una fecha que marcó el futuro de nuestra comunidad autónoma y que considero que los más pequeños también deben conmemorar”.

Una jornada en la que estos pequeños se han convertido en Concejales por un día y durante la que han podido conocer el funcionamiento de un Ayuntamiento y para qué sirven los organismos públicos.

Aprovechando el desarrollo de la actividad, el Alcalde animó a los más jóvenes a continuar con su formación, agradeciendo el trabajo del profesorado que junto a las familias y organismos públicos, hacen posible que la educación avance en Castilblanco.