El diseño de Nuria Escribano Hinojosa elegido como cartel para publicitar y promocionar la 15ª Feria de la Ciencia

El diseño de Nuria Escribano Hinojosa elegido como cartel para publicitar y promocionar la 15ª Feria de la Ciencia

#Juventud 16/04/2021

El área de Juventud da a conocer el fallo del jurado perteneciente al Concurso convocado para la elección del Cartel de la Feria de la Ciencia.

Una elección que como ha indicado el Concejal de Juventud, Alejandro Romero “ha sido bastante difícil dada la calidad de los trabajos presentados por los seis alumnos del IES que han participado en el concurso”.

Finalmente, será la propuesta de Nuria Escribano Hinojosa, perteneciente a 4º de ESO, la encargada de representar este año la Feria de la Ciencia. “A pesar de que todos los trabajos podrían haber sido elegidos para el cartel, hemos optado porque fuera el diseño de Nuria dado su contenido y todos los elementos que refleja, poniendo de manifiesto la importancia de la Revolución Industrial, tema protagonista de este año en la Feria”, ha señalado Romero.

 

feria ciencia1

Junto a este diseño, también destaca el de Clara Fuentes, también estudiante de 4º de ESO, que se lleva el segundo premio por su propuesta, en la que ha reflejado el avance que supuso en la navegación marítima la aparición del barco de vapor.

 

Clara Fuentes Pelaez 4º

También en este 2021, recibirá una mención especial María García Falcón, alumna de 1º de ESO, por el diseño presentado al concurso.

 

María García Falcón 1º.2

“Quiero felicitar a todos los participantes por el esfuerzo y el trabajo realizado. Nos lo habéis puesto muy difícil, ya que a través de vuestros dibujos, sus colores y diseños, habéis sabido trasladar la importancia de la revolución industrial y, en definitiva, del ámbito científico en nuestro día a día”.

Con la publicación del cartel comienza la cuenta atrás para la 15ª Feria de la Ciencia que en este 2021 tendrá lugar durante los días 6 y 7 de abril en horario de mañana. Una edición que debido a las medidas de seguridad cambiará en cierto modo su formato, trasladándose los talleres al pabellón cubierto del IES Castilblanco, por el que irán pasando los alumnos de forma escalonada y respetándose en todo momento los aforos, recomendaciones sanitarias y medidas de seguridad.