El equipo de historiadores encargados del proyecto Castilblanco Arqueológico solicita la colaboración vecinal

El equipo de historiadores encargados del proyecto Castilblanco Arqueológico solicita la colaboración vecinal

#Ciudadanía #Cultura y Festejos #Turismo 12/01/2018

Castilblancop

Tal y como les anunciamos hace algunos meses, un equipo de arqueólogos e historiadores han elegido nuestra localidad para desarrollar su proyecto Castilblanco Arqueológico.

“El objetivo principal de este trabajo es acercar la historia de Castilblanco a sus vecinos y vecinas, al mismo tiempo que profundiza en los datos históricos para volverlos a presentar a la comunidad de forma más ampliada”, ha comentado nuestra vecina, Escardiel García, una de las responsables del proyecto.

Para desarrollar esta iniciativa que además de servir para la recuperación de la memoria histórica, permitirá a muchos castilblanqueños conocer sus raíces, se precisa la colaboración vecinal.

Toda aquella persona que esté interesada en aportar imágenes fotográficas o cualquier otro material de interés histórico, puede ponerse en contacto con Escardiel, a través del correo electrónico, esgarfal@gmail.com o bien vía telefónica en el número 600030931.

Asimismo, les informamos de que también pueden colaborar en la elaboración de esta primera fase del estudio rellenando una pequeña encuesta que podrán encontrar en las Oficinas Municipales sobre los intereses y conocimientos históricos de la población.