El pago de tributos a través del OPAEF se podrá aplazar y fraccionar hasta finales de año

opaef

El pago de tributos a través del OPAEF se podrá aplazar y fraccionar hasta finales de año

#Administración 29/05/2020

Con el objetivo de facilitar a los vecinos y vecinas afectados por la crisis económica generada por el coronavirus el pago de impuestos y tributos, el OPAEF (organismo provincial de asistencia económica y fiscal) ha puesto en marcha un sistema  para poder afrontar estas obligaciones tributarias.

De este modo y en colaboración con la Diputación de Sevilla, los vecinos y vecinas podrán posponer el pago de algunos impuestos como el IBI, el IAE o el sello de los coches hasta el 31 de diciembre o fraccionar el mismo en varias mensualidades durante los meses que restan de año.

Las solicitudes se podrán realizar telemáticamente a través de la sede electrónica del OPAEF o de manera presencial en las oficinas de este organismo.

Tanto los aplazamientos como los fraccionamientos no conllevan intereses, y se podrán solicitar para los dos periodos de cobro en voluntaria, es decir, del 4 de mayo al 6 de julio y del 1 de septiembre al 6 de noviembre.

En ambos casos, deberá ser el contribuyente el que solicite al OPAEF que quiere acogerse a una de estas dos modalidades. Más información en el número de teléfono gratuito 900 700 100.