El proyecto de mejora del alumbrado público entra en su recta final con actuaciones en Avenida de España

Farolas Led.08.06 (2)

El proyecto de mejora del alumbrado público entra en su recta final con actuaciones en Avenida de España

#Medio Ambiente #Obras 08/06/2018

Farolas Led.08.06 (1)

Continúan las actuaciones pertenecientes al proyecto que el Ayuntamiento se encuentra acometiendo para la mejora del alumbrado público.

En su recta final, a lo largo de esta semana, se han instalado un total de 17 farolas de tecnología led en el tramo que abarca desde la zona del Hogar del Pensionista hasta el Callejón Buero Vallejo, consiguiéndose ampliar el campo de iluminación.

Los trabajos abarcarán hasta la zona del actual Cuartel de la Guardia Civil.

Además de en Avenida de España, los resultados de este proyecto se pueden ver en las calles Miguel Hernández, León Felipe, Fontanillas, Ntra. Sra. de Gracia, Jacinto Benavente, Juan Ramón Jiménez, El Cantillo y Cuesta de la Espina, desde la confluencia con Primero de Mayo hasta León Felipe.

El número de nuevas luminarias ya instaladas ascienden en estos momentos a más de 70 murales y 12 de estilo fernandino, “lo que se traduce en un importante ahorro energético y en la mejora de la calidad del alumbrado público”, ha comentado el Concejal de Servicios, Fernando López.

Los trabajos, adjudicados a la empresa local INSECUR, con una inversión por valor de casi 50.000€, también se traducen en la creación de empleo local.