El proyecto de voluntariado juvenil llega al Centro Ocupacional Casa de la Sierra

voluntariado juvenil.22.11 (1)

El proyecto de voluntariado juvenil llega al Centro Ocupacional Casa de la Sierra

#Juventud 26/11/2021

Tras la presentación del programa a los jóvenes que en este curso formarán parte del Proyecto de Voluntariado Juvenil, en el que participará el alumnado del curso de 3º ESO B, quienes ya han recibido formación sobre Voluntariado Social, esta semana el proyecto ha llegado al Centro Ocupacional.

Los jóvenes voluntarios han contribuido con su ayuda en el desarrollo de los trabajos manuales que realizan los usuarios de este Centro. Una jornada marcada por el compañerismo, la convivencia y la participación, según ha destacado el Concejal de Juventud, Alejandro Romero, y que continuarán en las próximas semanas.

 

voluntariado juvenil.22.11 (2)

Ya que tal como se ha presentado a los participantes, esta edición del programa, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud, se dividirá en dos bloques fundamentalmente, por un lado, con acciones centradas en voluntariado social, para lo que se desarrollarán actividades con el Centro Ocupacional y la Residencia Geriátrica Municipal, en este último centro en la modalidad online debido a las restricciones por la pandemia; y, por otro voluntarios medioambiental con tareas de limpieza de cunetas.

 

 

voluntariado juvenil.22.11 (13)

Las actividades que se desarrollarán hasta el 15 de diciembre concluirán con una jornada de convivencia en el Encinar de Escardiel, a la que se invitarán a los usuarios del Centro Ocupacional y personal de la Residencia.

voluntariado juvenil.22.11 (12)