El proyecto solidario El Testigo para la lucha contra el cáncer llegará en las próximas semanas a Castilblanco

el_testigo2

El proyecto solidario El Testigo para la lucha contra el cáncer llegará en las próximas semanas a Castilblanco

#Ciudadanía #Deportes 17/01/2020

El deporte unido contra el cáncer. Bajo este lema llega a Castilblanco el proyecto solidario El Testigo. Una iniciativa perteneciente a Miguel Gómez Cobos, del Club Los Niños del Barrio con la que se pretende unir al mayor número de clubes de toda España contra esta enfermedad.

La idea es hacer que un Testigo de Atletismo de la vuelta a España pasando de mano en mano, con la ayuda de clubes deportivos, asociaciones y vecinos y vecinas en general.

De este modo se hará visible la iniciativa, con la que se pretende recaudar fondos para la investigación.

Las donaciones, con carácter voluntario, se podrán realizar a través de Facebook en el perfil 1.000km contra el cáncer.

 

el_testigo1

Castilblanco es un pueblo solidario. Al igual que en otras ocasiones, desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando para recibir el Testigo que en estos momentos se encuentra en la vecina localidad de Guillena, ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar.

“Nos hemos puesto en contacto con la organización, así como con los distintos clubes y asociaciones, con el fin de celebrar actos que contribuyan a esta causa”.

Según las previsiones, el Testigo continuará su andadura rumbo a Castilblanco en las próximas semanas, llegando a nuestra localidad el primer fin de semana de febrero, en un acto que ya se encuentra organizando el Ayuntamiento a través de las concejalías de Deportes y Participación Ciudadana y al que invitan a participar a todos los vecinos y vecinas.