El taller Muralismo para Jóvenes llega a su fin llenando de colorido el Centro Multifuncional de la Cruz

Taller Muralismo para jovenes1

El taller Muralismo para Jóvenes llega a su fin llenando de colorido el Centro Multifuncional de la Cruz

#Bienestar Social 15/06/2018

Expresar nuestros sentimientos y compromiso con la sociedad a través del arte. Con este objetivo hace algunas semanas el Centro TAS acogía un taller de muralismo para jóvenes.

Una iniciativa a la que se han sumado en torno a una treintena de niños y adolescentes, entre quienes destacan  los jóvenes del TAS, del programa de voluntariado y el alumnado de la Escuela HazArte que han participado en las actividades incluidas en este programa, a cargo de la Asociación Brigada Muralista y del que ya pueden disfrutar todos nuestros vecinos.

Taller Muralismo para jovenes10
Taller Muralismo para jovenes9
Taller Muralismo para jovenes7

Y es que tras varias sesiones de trabajo, en la tarde de ayer se presentaba el Mural que desde esta semana envuelve la fachada del Centro de La Cruz.

 Un acto en el que además de los jóvenes, también estuvieron presentes las autoridades municipales y al que asistió el Presidente de la Fundación TAS, Antonio Campos, y la Diputada de Cohesión Social, Lidia Ferrera.

Taller Muralismo para jovenes2
Taller Muralismo para jovenes9

“Mi enhorabuena a todos los que habéis participado en esta iniciativa, con la que ante todo habéis puesto de manifiesto valores tan importante como el respeto, la tolerancia y la igualdad. Un trabajo del que hoy pueden disfrutar todos los que por aquí pasen, dándole  un aire fresco, renovado, pero sobre todo, alegre a este espacio que ahora sentiréis vuestro”, destacó el Alcalde.

Palabras que coincidieron con las del Presidente de la Fundación y la Diputada de Cohesión Social quienes insistieron en la importancia de mantener Centro TAS en las zonas rurales, con actividades de integración para las personas con capacidades diferentes.

Taller Muralismo para jovenes6
Taller Muralismo para jovenes4

Para terminar, la Delegada de Cohesión Social aprovechó para conocer el Centro TAS en Castilblanco, destacando los recursos con los que cuenta nuestro pueblo y los beneficios que supone para sus usuarios el disponer de unas instalaciones de estas características, con servicios a precios muy reducidos.

Taller Muralismo para jovenes3