El tradicional Torneo de Ajedrez abrirá el sábado de las candelarias

El tradicional Torneo de Ajedrez abrirá el sábado de las candelarias

#Juventud 17/01/2020

Cartel Campeonato de Ajedrez 2020-1

También el área de Juventud se suma a la festividad de las candelarias con otra propuesta que ya es una tradición en estas fechas, la celebración de un nuevo Torneo de Ajedrez.

Con un único día de competición y para facilitar la participación tanto de niños como de mayores, éste se disputará en la mañana del sábado día 1 de febrero, a partir de las 10:00h.

La fiesta de la Candelaria es popular. Con ella mantenemos las costumbres propias de las generaciones pasadas. Una celebración que desde hace años coincide con el tradicional torneo de ajedrez por el que apostamos una vez más, ha destacado el Concejal de Juventud, Alejandro Romero, quien ha manifestado que además del juego, se trata de una cita que sirve para el intercambio intergeneracional, en el que niños y mayores comparten técnicas y distintas estrategias de juego.

 

El Torneo que se jugará en el Centro Juvenil Antonio Ventera se dividirá en tres categorías: infantil, hasta los 9 años, juvenil para adolescentes entre 10 y 15 años, y adultos, a partir de los 16 años.

Habrá trofeos y regalos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como diplomas para todos los participantes.

Inscríbete gratuitamente en el Ayuntamiento y Centro Juvenil los lunes, miércoles y viernes en horario de 17:00h a 20:00.