En torno a unos mil castilblanqueños vacunados durante la campaña durante la Campaña de Vacunación contra la Gripe

IMG_20201014_162310

En torno a unos mil castilblanqueños vacunados durante la campaña durante la Campaña de Vacunación contra la Gripe

#Salud 03/12/2020

Tras más de un mes de citas en el Centro Juvenil, el plan de vacunación diseñado por el Servicio Andaluz de Salud contra la gripe llega a su fin. En torno a un millar de castilblanqueños y castilblanqueñas han sido atendidos por el equipo sanitario encargado de dispensar las vacunas.

Este año y como medida para evitar la propagación del Covid-19, las vacunas se han suministrado fuera del Centro de Salud, poniendo el Ayuntamiento a disposición de la Delegación Territorial el Centro Juvenil Antonio Ventera donde cada lunes y miércoles se han atendido a unos 60 vecinos, todos con citas escalonadas, con el objeto de evitar la concentración de personas.

 

 

IMG_20201014_162302

De este modo y según los datos facilitados por el Distrito Sanitario Sierra Norte a la Concejala responsable del área, Coral Fernández, la cifra de castilblanqueños vacunados contra la gripe asciende a los 840, de los que casi 700 también han recibido la vacuna del neumococo, a los que se suman los usuarios y usuarias de la Vicente Ferrer, que superan el centenar.

Un número que ha ascendido considerablemente si lo comparamos con respecto a años anteriores, lo que evidencia que a la fecha en la que nos encontramos los casos de gripe en otoño sean 0.

 

IMG_20201014_163149

“Desde un primer momento el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía todos sus edificios y centros municipales para no colapsar el Centro de Salud durante el periodo de vacunación y proteger así a nuestros vecinos y vecinas frente al Covid. Solo así, desde la colaboración y el trabajo conjunto conseguiremos poner freno a la pandemia”, ha comentado el Alcalde.

Asimismo, y ante las quejas recibidas por parte de algunos vecinos debido a la falta de vacunas en la recta final de esta campaña, el Alcalde se ha puesto en comunicación con el Distrito Sanitario para que ninguna persona en Castilblanco se quede sin vacunar.