Entrega de los PREMIOS CASTRIEL para celebrar el 28 de febrero, Día de Andalucía

dia-de-andalucia

Entrega de los PREMIOS CASTRIEL para celebrar el 28 de febrero, Día de Andalucía

#Ciudadanía #Cultura y Festejos 22/02/2019

El Alcalde anima a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de esta festividad, en un ambiente de convivencia, durante el acto en reconocimiento a esos vecinos que con su labor, hacen cada día de Castilblanco un pueblo mejor La entrega de premios será a las 12:00h, en el Teatro Municipal Miguel Fisac con entrada libre a todos los vecinos y visitantes hasta completar aforo En este 2019 y según la valoración del jurado, los vecinos premiados por categorías serán en Cultura la Asociación Músico Cultural Virgen de Gracia, en Economía y Empleo Quesería Huerto del Cura, en Educación Balbino Macías, en Deportes, Dolores Álvarez y en Labor Social el Centro Ocupacional La Sierra Además de los premiados, el Ayuntamiento reconocerá a Antonio Gálvez López como Hijo Predilecto, haciéndole entrega de la Medalla de la Villa

Lo que comenzó como una propuesta del grupo socialista en octubre de 2018, este jueves se reflejará en el acto institucional que el Ayuntamiento celebra por primera vez con motivo del Día de Andalucía.

Una festividad que tal y como ha reflejado el Alcalde, José Manuel Carballar, Castilblanco celebrará por segundo año consecutivo, tras el éxito del pasado año con el reconocimiento a la trayectoria profesional de Francisco Moya, el Kiki de Castilblanco, quien recibió el nombramiento de Hijo Predilecto.

 

Hijo Predilecto Kiki.28.02 (1)

“Este año damos un paso más, con la celebración de los PREMIOS CASTRIEL. Una distinción que hemos considerado necesaria en nuestro pueblo y con la que queremos homenajear la labor que realizan esos vecinos y vecinas que con su implicación y buen hacer ayudan cada día a mejorar Castilblanco”.

Con hora de comienzo a las 12:00h, en el Teatro Municipal, el acto contará con la presencia de las autoridades municipales, así como del Jurado elegido para esta convocatoria y encargado de proponer a los distintos candidatos merecedores de estos premios.

Dividido en cinco categorías, en esta primera edición, los homenajeados serán Dolores Álvarez con el premio al Deporte, la Asociación Músico Cultural Virgen de Gracia por la categoría Cultura, en Educación el profesor Balbino Macías, en Economía y Empleo Quesería Huerto del Cura y, por último, el Centro Ocupacional La Sierra por su labor social.

 

Premios Castriel1

Además y a propuesta del jurado, tal y como el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 14 de febrero, durante el acto, se procederá a otorgar el título de Hijo Predilecto a Don Antonio Gálvez López, quien también recibirá la Medalla de la Villa.

“Un día de fiesta en el que ante todo primará el diálogo y la convivencia vecinal, siendo conscientes de la necesidad de trabar de forma conjunta con un mismo fin, el futuro de Castilblanco”.

Al finalizar los asistentes podrán disfrutar de una paella popular con vino andaluz, amenizada por los toques de la Asociación Músico Cultural Virgen de Gracia, en la Plaza Amarilla.

 

Día-de-Andalucía-2018