vivero

Firma de contratos y entrega de llaves de las oficinas/despachos a los cinco nuevos emprendedores que desde esta semana ocupan el Centro Empresarial El Mirador

#Empleo 30/03/2021

Tras dar a conocer el pasado miércoles el fallo de la comisión calificadora creada con motivo Concurso de Emprendedores, el Alcalde ha procedido en la mañana de este martes a la firma de los contratos y entrega de los despachos del Centro Empresarial  “El Mirador”.

Cinco propuestas empresariales que desde esta semana forman parte del Vivero de empresas ofreciendo los siguientes servicios: 

Conservación y Restauración de Bienes Culturales

José Carlos Córdoba.

Asesoramiento técnico sobre planes y tratamientos de conservación, restauración de bienes culturales, asesoramiento patrimonial, proyectos museográficos, planes de conservación y manipulación del patrimonio, realización de inventarios y catalogación de bienes culturales.

 

IMG_20210330_091940

Photo Studio Surlay

Sergio Muñoz

Estudio  de fotografía creativa, diseño gráfico y publicitario para locales y redes y realización de cursos y exposiciones fotográficas.

 

IMG_20210330_091148

Tax & Legal 21

Enrique Sánchez

Despacho de abogados y asesoría fiscal. Negocio dirigido a asesorar y a ayudar a las empresas a obtener un mayor ahorro fiscal en función de su actividad, al mismo tiempo que ofrecerá asesoramiento jurídico.

 

IMG_20210330_082422

Molino de Aceite Vázquez

Fátima Vázquez

A través de esta oficina se llevará todo el trámite administrativo del Molino de Aceite previsto implantar en Castilblanco por esta empresa, para aprovechamiento de la producción olivar de Castilblanco.

Ampliación de Taller de Confección

 

IMG_20210330_092310

Clotilde García

Trabajos artesanales y personalizados complementarios a la confección de moda, ofreciendo además de este servicio, la elaboración de tocados, flequeados, botonaduras, cierres de macramé, aplicaciones bordadas con cuentas, cristales y lentejuelas, así como adornos asociados al calzado, bolsos y otros artículos.

 

IMG_20210330_091802

La cesión de los espacios será por un periodo de dos años en régimen de pre incubación e incubación interna, haciéndose cargo el Ayuntamiento del pago de los seis primeros meses de la cuota de alta de autónomo de estos nuevos emprendedores.

Cinco nuevas empresas por las que apuesta el Ayuntamiento, tal como ha destacado el Alcalde, confiando en que cada uno de estos proyectos seguirá adelante, con una importante repercusión para el municipio y, sobre todo, para esos vecinos que han apostado por emprender una nueva actividad, teniendo en cuenta la situación que atravesamos.

“Nos encontramos muy contentos, pues en estos momentos todas las oficinas del Vivero de Empresa se encuentran ocupadas. Desde el Ayuntamiento tenemos claro que continuaremos trabajando por impulsar el tejido empresarial. Si el año pasado sacábamos una línea de ayudas directas destinada a los empresarios locales, desde el área de Desarrollo Rural nos encontramos trabajando en las bases de una nueva convocatoria que, además, en esta ocasión vendrá acompañada con ayudas especiales para aquellos emprendedores que inicien su actividad empresarial en este 2021”.

Y es que tal como ha manifestado es “ahora, más que nunca, cuando el Ayuntamiento debe estar al lado de los empresarios”.