Firmados tres nuevos contratos pertenecientes al programa Emple@ Joven

Firmados tres nuevos contratos pertenecientes al programa Emple@ Joven

#Empleo 26/01/2018

Emplea Joven.24.01 (1)

Un total de 26 personas han sido contratadas por el Ayuntamiento desde que se pusiera en marcha, a principios del 2017, los nuevos planes de empleabilidad de la Junta de Andalucía.

Los últimos en incorporarse al mercado laboral han sido tres jóvenes pertenecientes al Programa de Emple@ Joven que desde comienzos de este mes vienen desempeñando sus funciones como  peón  de jardinería, peón albañil y administrativo.

 Con una inversión total de 186.929,78€ entre el programa Emple@ Joven y Emple@ 30+, las contrataciones previstas ascienden a 28.

En el caso de los jóvenes, se han formalizado un total de 13 contratos, todos con una duración de seis meses, a jornada completa, “convirtiéndose para muchos en su primera experiencia laboral, lo que les ha permitido tener una primera toma de contacto con el ámbito profesional al que pertenecen”, ha destacado la Concejala de Empleo, Mónica Torres.

A falta de la firma de los dos últimos contratos pertenecientes al plan Emple@ 30+, con una duración de tres meses, la fecha de finalización de ambos programas será el 8 de julio.

De este modo y gracias a la puesta en marcha de estos programas, el Ayuntamiento ha desarrollado distintos proyectos con los que se han ampliado los servicios a la población, lo que a su vez se traduce en la incorporación al mercado laboral de dos técnicos con formación como guías de turismo, dos diplomados en magisterio de primaria, dos técnicos administrativos, dos técnicos en recursos humanos y cinco peones en albañilería, jardinería y pintura, en el caso de los jóvenes.

En cuanto al Plan Emple@ 30+, se han beneficiado de esta convocatoria tres conserjes, un maestro de primaria, dos técnicos administrativos, un guía de turismo, un peón de retroexcavadora y cinco peones de albañilería, jardinería y pintura.

Los dos contratos aún pendientes de formalizar son de guía de turismo y peón de jardinería.