Guionistas, cámaras, actores, figurantes y aficionados al séptimo arte se dan cita durante este fin de semana en nuestro pueblo con motivo del III Certamen de Cortos Castilblanco y ¡Acción!

Guionistas, cámaras, actores, figurantes y aficionados al séptimo arte se dan cita durante este fin de semana en nuestro pueblo con motivo del III Certamen de Cortos Castilblanco y ¡Acción!

#Cultura y Festejos #Juventud 10/03/2023

CARTEL III CERTAMEN DE CORTOS

El mes de marzo volverá a dejarnos importantes escenas de cine grabadas en nuestro pueblo. Un total de 31 grupos, lo que se traduce en la participación de casi 300 personas, se darán cita durante todo este fin de semana en nuestro pueblo que, por tercer año consecutivo, se convertirá en escenario de cine gracias a la celebración del III Certamen de Cortos Castilblanco y ¡Acción!

A las 17:00 horas de este viernes, 10 de marzo, en el Teatro Municipal, está prevista la presentación del Certamen, en la que se asignarán a los grupos participantes, mediante sorteo, las palabras y objetos que deberán aparecer en cada corto, como requisito obligatorio, además de tres localizaciones emblemáticas y reconocibles de Castilblanco.

Una ventana abierta para dar a conocer nuestro pueblo, sus costumbres e idiosincrasia, tal como ha destacado el Concejal de Juventud, Alejandro Romero, quien ha señalado también que el hecho de que todos los cortos presentados a concurso deban grabarse y editarse en un plazo máximo de 48 horas, hacen aún más atractivo este Certamen que ha conseguido consagrase a nivel provincial, convirtiéndose para muchos aficionados y profesionales de la comunicación en una cita obligatoria cada mes de marzo.

Por último, ha animado a todos los vecinos y vecinas a que este fin de semana disfruten de la celebración de este Certamen saliendo a la calle y participando, en la medida de lo posible, en las grabaciones que se efectuarán en el casco urbano, siempre siguiendo las recomendaciones e indicaciones de los regidores y guionistas.

Los trabajos se podrán visualizar a través del canal de Youtube Castilblanco y ¡Acción! a través del que el público podrá emitir su voto para el mejor corto según la valoración del público, contabilizándose a través de este medio el 60% de la elección final. El 40% restante será a través de los votos que se registren de forma presencial el domingo 19 de marzo en el Teatro Municipal.

La gala final en la que se dará a conocer el fallo del jurado, con 8 premios estipulados en esta edición y distintas distinciones, será el sábado 25 de marzo, a las 17:00 horas, en el Teatro Municipal Miguel Fisac.

Proyecto subvencionado por la Diputación de Sevilla.