Instaladas las primeras luminarias led en el casco urbano

Instalacion luminarias10.05.18.1

Instaladas las primeras luminarias led en el casco urbano

#Obras 11/05/2018

A lo largo de esta semana, se ha procedido a la instalación de un total de 24 luminarias led en las calles León Felipe y Fontanillas.

Como ya se informó hace algunas semanas, se trata de un nuevo proyecto que el Ayuntamiento va a acometer en el casco urbano para la mejora del alumbrado público, cuyos trabajos han sido adjudicados a la empresa local INSECUR S.L.

Con una inversión de casi 50.000€, esta actuación supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales, dadas las características de las nuevas farolas mucho más eficientes y duraderas, sin necesidad de mantenimiento.

Instalacion luminarias10.05.18.2

Además y teniendo en cuenta que aumentan la iluminación en las calles, también proporcionarán una mayor seguridad en la vía pública. Entre las particularidades del sistema led, destaca que emite muy poco calor, por lo que atrae menor cantidad de insectos.

Distintos beneficios que ya se pueden comprobar en algunas de las calles de nuestro pueblo y que en las próximas semanas se trasladarán a otras zonas como Avenida de España (hasta el Cuartel), Miguel Hernández, Plaza de la Iglesia, Primero de Mayo, Ntra. Sra. de Gracia, Callejón Buero Vallejo y parte de Cuesta de la Espina.