Jóvenes castilblanqueños comprometidos con el Medio Ambiente

voluntariado mediambiental (15)

Jóvenes castilblanqueños comprometidos con el Medio Ambiente

#Juventud 17/12/2021

Desde aquí felicitamos y reconocemos la implicación de nuestros jóvenes castilblanqueños por el cuidado del Medio Ambiente. Esta semana los alumnos pertenecientes a los dos grupos de 3º de ESO han llevado a cabo tareas de limpieza de residuos en los carriles y caminos públicos. Una iniciativa que forma parte del proyecto de Voluntariado Juvenil que la Concejalía de Juventud, en colaboración con el IAJ, ha venido desarrollando desde el mes de octubre en el IES y que el próximo, día 20, llegará a su fin, con una jornada de convivencia en el Encinar de Escardiel.

 

voluntariado mediambiental (4)

El proyecto que ha abarcado tanto el voluntariado social, con acciones online en la Residencia, y el voluntariado medioambiental, ha ayudado a los jóvenes a cambiar su perspectiva sobre ciertos aspectos, cómo la importancia del reciclaje y qué podemos hacer para cuidar nuestro ecosistema, sintiéndose partes importantes y activas en la sociedad local.

Nos unimos al llamamiento que han hecho estos jóvenes a través de la televisión local de cuidar y preservar nuestros espacios naturales tan importantes para Castilblanco.

voluntariado mediambiental (9)