Juventud conciencia a los adolescentes sobre las consecuencias del consumo de alcohol

Juventud conciencia a los adolescentes sobre las consecuencias del consumo de alcohol

#Juventud 08/11/2019

Cartel Dia Mundial Sin Alcohol-1

Con motivo del Día Internacional Sin Alcohol, el área de Juventud en coordinación con la Asociación Nueva Vida ponen en marcha una campaña de concienciación que se desarrollará durante los próximos días en Castilblanco.

 Destinada principalmente al público adolescente y bajo el eslogan QUE EL ALCOHOL NO TE INUNDE EL CEREBRO, desde el lunes día 11 y hasta el viernes 15 de noviembre varios talleres se desarrollarán en el IES Castilblanco.

Divididos por edades, mientras el alumnado de primer curso realizará distintos murales con mensajes llamativos sobre las consecuencias del consumo de alcohol a edades tempranas, los de segundo participarán en una charla coloquio dirigida por la Asociación Para La Orientación Del Alcoholismo SIN.

 

En el caso de tercer curso, la Policía Local desarrollará un taller sobre Alcoholismo y Conducción en el que los jóvenes podrán, a través de distintos elementos, comprobar cómo afecta a los sentidos el consumo de esta sustancia cuando nos ponemos al volante y por último un taller sobre Primeros Auxilios en el que participará 4º de ESO.

Distintas actividades con las que Castilblanco conmemora el 15 de noviembre, Día Sin Alcohol y con las que ante todo se busca concienciar a la población y principalmente a los adolescentes, ha comentado el Concejal de Juventud, Alejandro Romero, “pues no debemos olvidar que el consumo de alcohol se ha convertido en un problema social del que al final de un modo u otro, todos acabamos siendo víctimas. Agradecemos el trabajo y labor de la Asociación Nueva Vida así como de aquellas entidades que colaboran con esta campaña y que tan necesarias son, consiguiendo llegar a aquellas personas que necesitan sensibilización y tratamiento para lograr su desintoxicación e integración en la sociedad”.

 

DIPTICO INFORMATIVO